Estudiantes, General

La CRUE pregunta a los candidatos a las elecciones europeas su opinión en materia de educación e investigación

Dada la importancia que la Unión Europea juega en la política de Educación Superior e Investigación, algunas Conferencias de Rectores Europeas, a las que se ha sumado la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas),  han solicitado a los candidatos de los partidos políticos que concurren a estas elecciones su opinión sobre el papel de la Unión Europea en estas materias.

Como parte de esta iniciativa para conseguir el punto de vista de los candidatos a los comicios, las diferentes asociaciones de rectores han remitido a los candidatos una serie de preguntas formuladas para tal fin. La CRUE se ha sumado  a esta iniciativa de cara a las elecciones del 25 de mayo remitiendo  a los candidatos de los partidos políticos españoles  un documento en el que se incluyen las preguntas de las conferencias europeas y otras, referidas a la situación actual en España.

El objetivo último de esta actuación es que las respuestas de los diferentes candidatos se publiquen en las webs de las diferentes Conferencias de Rectores Europeas que se han sumado a esta iniciativa. Así, está previsto que el 22 de mayo se publiquen en la web de la CRUE las respuestas de los candidatos españoles a las preguntas remitidas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Puedes ver las preguntas remitidas por los rectores en este enlace.