Estudiantes, Rincón del ocio

Exposición “Arqueología de la memoria reciente. Construcción de la ciudad y el territorio de España 1986-2012″.

La Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la muestra “Arqueología de la memoria reciente. Construcción de la ciudad y el territorio de España 1986-2012″. La exposición surge de los trabajos del Grupo de Investigación Paisaje Cultural, de la Universidad Politécnica de Madrid, en torno al impacto que tuvo el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Económica Europea en 1986 y a cómo se transformaron las infraestructuras y la comunicación de nuestro país.

A través de maquetas, planos, fotografías, cartografías visuales sobre paneles y audiovisuales, la muestra reflexiona sobre la incidencia de dicho ciclo de prosperidad económica en la producción arquitectónica, las transformaciones urbanas y el nuevo trazado paisajístico.

La exposición está comisariada por Juan Miguel Hernández León, catedrático de Composición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En su organización participan, además de la UPM, el Círculo de Bellas Artes, Cehopu-Cedex; la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento y Radio Televisión Española.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 18 de mayo.