Vida universitaria

OlimpiadApps en la UPM

Empieza a estirar y haz tus calentamientos porque llegan las OlimpiadApps Universitarias,  un concurso organizado por Microsoft Ibérica y el Grupo de Investigación AICULabs para el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles con tecnologías Microsoft. La presentación será el próximo 30 de enero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM.

Pueden participar todos los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, especialmente aquellos cuyas carreras estén relacionadas con las Tecnologías de la Información. Los participantes recibirán formación y recursos para la programación, participarán en sesiones técnicas impartidas por personal especializado de Microsoft con contenidos orientados al desarrollo para plataformas móviles con tecnologías Microsoft.

Desarrollo del concurso

Las olimpiadas Apps Universitarias están planteadas como una competición mensual en la que los estudiantes tendrán que desarrollar su propia aplicación para Windows 8, que deberán subir a la Windows Store, antes del día 30 de cada mes. Podrán participar en solitario o por equipos formados por un máximo de 4 personas.

Cuando su app consiga un número superior a las 100 descargas y una calificación en la Windows Store o Windows Phone Store superior a 3 estrellas, podrá competir para ganar el premio mensual de estas Olimpiadas. Los ganadores serán los estudiantes cuya aplicación haya conseguido un mayor número de puntos.

Los premios (cada miembro del equipo recibirá uno) se dividirán en las categorías Oro, Plata y Bronce en función descendente de sus puntos.

Cada miembro de los equipos ganadores recibirá un premio:

• Oro: Tablet con Windows 8 RT 32Gb con teclado

• Plata: Auriculares Bluetooth