Un curso de la UPM analiza los mejores modelos de negocio

Explicar la importancia de la innovación en el desarrollo de modelos de negocios para las empresas del siglo XXI y  analizar los modelos de negocio más exitosos  son los objetivos de la asignatura Bussines Model Innovation que se impartirá en la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) entre el 17 y el  21 de febrero. Terrence Brown, experto internacional en estrategia empresarial y profesor de de Emprendimiento e Innovación en la Escuela de Ingeniería Industrial de la universidad KTH, en Estocolmo, (Suecia), será el ponente principal.

El curso, dirigido por el profesor de la ETSI Industriales Gustavo Morales, se impartirá en ingles y  consta de 10 horas lectivas y 16 horas de trabajo extra para los alumnos.

Las clases, que tendrán una duración de dos horas, abordarán también los procesos de formación de los diferentes  modelos de negocio,  las posibilidades de modificación de negocios ya existentes para potenciar su éxito y el  desarrollo de nuevas propuestas de negocio que otorguen ventajas competitivas.

Sobre Terrence Brown

Terrence E. Brown es profesor de Emprendimiento e Innovación en la Escuela de Ingeniería Industrial de la universidad KTH, en Estocolmo, Suecia. Tiene un doctorado en Creación y Estrategia Corporativa de la Universidad de Rutgers (1996) y un MBA de Rutgers en Gestión Organizacional y de Negocios Internacionales (1994), así como un segundo MBA de The Wharton School en la gestión empresarial y los mercados especulativos. También posee una licenciatura (con honores) de la Universidad de Brown, donde se especializó en triples Economía, Ciencias Políticas y Comportamiento Organizacional (1984) .

Terrence es ex decano de la Stockholm School of Entrepreneurship , (2001-2004). También ha sido profesor visitante en la EBS Business School (Alemania) desde 2005 y fue profesor visitante de la iniciativa empresarial y la estrategia, en Jönköping Escuela Internacional de Negocios (1996-1998).

Su área de investigación es la creación de valor a través de la creación, gestión, el rápido crecimiento y el rejuvenecimiento de las empresas comerciales. Actualmente sus trabajos se centran en la innovación en los modelos de negocios, los procesos de desarrollo de oportunidades, la innovación abierta dirigida al usuario y la traslación de la teoría a las técnicas de acción para directivos y emprendedores.

Terrence E. Brown es fundador y editor en jefe de la revista internacional International Journal of Entrepreneurial Venturing (IJEV) y participa en los consejos editoriales de revistas como Journal of Small Business Management, International Journal of Internet e International Journal of Industrial Ecology.

Sus trabajos han sido publicados en investigación en revistas académicas como Strategic Management Journal, Journal of Business Venturing y Journal of Small Business Strategy.

Más información e inscripciones: msanchez@industriales.upm.es