Los rankings universitarios, mitos y realidades

¿Quieres saber más sobre los rankings universitarios, su elaboración y los métodos e instrumentos que emplean a la hora de comparar las distintas universidades? Tod0 ello y mucho más es lo que analiza el libro Los rankings universitarios, mitos y realidades que se presenta mañana, 15 de octubre, a las 19:30 horas, en el Instituto Internacional (Calle Miguel Ángel, 8, Madrid).

Elegir entre universidades para encontrar el lugar óptimo donde estudiar una disciplina no es una cuestión baladí. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigación científica puede ser una decisión con importantes consecuencias económicas y los rankings universitarios juegan un papel muy importante a la hora de tomar estas decisiones. De ahí la importancia de conocer sus metodologías y los instrumentos que emplean, para así comprender mejor los resultados que arrojan.

Para responder a todas estas cuestiones, participarán en la presentación del libro Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I; Ben deWinter, ex responsable adjunto de programas internacionales de la Universidad de Boston (EE UU); José Luis López de Silanes, presidente de CLH y del Consejo Social de la Universidad de La Rioja; Francisco Michavila, director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM; y Rafael Puyol, vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa.