Estudiantes

Descubre el Máster Universitario para el Desarrollo Humano y la Cooperación en una sesión informativa

Formar a expertos capaces de afrontar los problemas que se presentan actualmente en el campo de la cooperación al desarrollo es el objetivo del Máster Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación que organiza el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid.

El posgrado ofrece cuatro áreas diferentes de especialización, divididas en cuatro itinerarios:

• Desarrollo territorial y urbano: centrado en la pobreza urbana y en los procesos de desarrollo y las técnicas aplicables a las ciudades y a la articulación territorial en la que éstas juegan un papel nuclear.
  • Desarrollo rural y agro-forestal: centrado en la pobreza y el hambre rural y en los procesos de desarrollo ligados a este ámbito , con especial atención a los problemas de producción de alimentos y de seguridad alimentaria y nutricional.
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Desarrollo Humano:  orientado a aplicar al desarrollo actividades y técnicas de reducción de la brecha digital y a la diseminación de servicios basados en tales técnicas.
  • Tecnologías apropiadas a contextos de desarrollo en la universalización de servicios básicos (ligados a los recursos de agua, energía y medio ambiente), orientadas a la producción, distribución, y mantenimiento y centradas en los procesos, instrumentos y técnicas asimilables desde el mundo pobre.

En esta sesión que tendrá lugar el día 18 de junio, las 18:30 horas, los estudiantes que se acerque hasta el Rectorado de la UPM, contarán con los testimonios de profesores, alumnos y ex alumnos  que comentarán en qué consisten estos estudios, qué oportunidades ofrece el título,  las prácticas que se podrán desarrollar y las entidades que participan en el máster, así como las áreas de conocimiento que se abordarán.

Dirigido a profesionales del mundo del desarrollo, universitarios de formación técnica, científica o de ciencias sociales… interesados en cursar este tipo de estudios.