Forum Best Madrid: El puente hacia el futuro de los jóvenes

La Universidad Politécnica de Madrid acoge, el día 8 de Mayo, el Forum BEST Madrid, un Foro de Empresas y conferencias dirigidas a toda la comunidad universitaria, destinadas a facilitar el acceso de los estudiantes al mercado laboral, organizada por la asociación BEST Madrid UPM. En esta ocasión el lugar elegido para el evento es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en el Campus de Ciudad Universitaria.

El foro, que celebra ya su segunda edición, cuenta con la participación de unas 11 empresas tanto nacionales como internacionales. Está organizado por estudiantes voluntarios y proactivos, conscientes de la problemática actual de acceso al mercado laboral, y destinado tanto a alumnos titulados como a aquellos que busquen una beca y acercarse al mundo laboral, dado que las empresas vienen a esta feria dispuestas a ampliar el número de candidatos para cubrir sus vacantes.

Esta iniciativa está avalada por la buena acogida que tuvo la primera edición de la feria celebrada en marzo de 2012 en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En esta ocasión, han ampliado el número de empresas participantes y de colaboradores. Los visitantes tendrán la oportunidad de asomarse a las distintas alternativas del mercado laboral y podrán tantear sus primeras oportunidades de conseguir un empleo.

Ésta no es una feria al uso puesto que las empresas realizarán diferentes actividades como, por ejemplo, conferencias, case study y diversos debates que tratan de fomentar la movilidad de los estudiantes incitando a los jóvenes universitarios a trabajar en el extranjero y así mejorar sus capacidades. Así mismo, las empresas contarán con un “stand virtual”, online, en el que podrán exponer sus productos, experiencias de trabajadores, ofertas de empleo y de prácticas, etc.

Por segunda vez, los miembros de BEST-UPM acercan el mundo laboral a sus compañeros y les
facilitan el gran paso que supone encontrar un primer puesto de trabajo, haciendo de nexo en el triángulo Empresas-Estudiantes-Universidad.

Más información: http://www.forumbestmadrid.org/