Rincón del ocio

De una servilleta de papel a la creación de tu empresa

El jueves 22 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre Creatividad, cuyo objetivo es lograr que los asistentes aprendan a desarrollar su creatividad para el emprendimiento.
La sesión, se celebrará en la ETS Arquitectura UPM,  y será conducida por el profesor Rafael Zaballa, y se realiza con la colaboración de la Escuela de Negocios IEN Politécnica.
En palabras de Rafael Zaballa, ponente de la Jornada, “el emprendimiento es un viaje apasionante con dos posibles resultados finales: el éxito o el aprendizaje. El objetivo de este taller es preparar a los viajeros para una aventura entendida así, señalándoles algunas claves sobre las hojas de ruta que deberán trazar, los obstáculos a los que se enfrentarán, las herramientas que necesitarán, y algunos ejercicios que deberán hacer para estar siempre en forma.
Este taller se caracterizará por la participación de los asistentes, ya que la experimentación es un factor fundamental para la creatividad. Se abordarán algunos conceptos clave que marcan las competencias para ser innovadores, así como herramientas que nos permitan crear mejor nuestros negocios, validarlos y venderlos. Ejercicios sobre situaciones o casos imaginarios, test de autoanálisis y casos prácticos sencillos son algunas de las actividades que los asistentes desarrollarán durante el taller.