El arquitecto chino Ma Yansong en la UPM

Ma Yansong, considerado como  uno de los arquitectos noveles más relevantes del panorama internacional, visita  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el 29 de octubre a las 12:30 horas.Yansong está en Madrid para inaugurar la exposición “Entre la modernidad (global) y la tradición (local)” que, en el Museo ICO mostrará del  31 de octubre al 3 de marzo de 2013, una selección de la obra de este arquitecto, basada en las relaciones entre la naturaleza y el ser humano y que huye de los modelos arquitectónicos tradicionales. Su conferencia en la ETSAm es previa a la apertura de esta muestra.

Luis Maldonado, director de la ETSAM; Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO, Luis Fernández-Galiano, catedrático de proyectos de la ETSAM y Menene Gras, directora de Cultura y Exposiciones de la Casa de Asia, acompañarán al arquitecto chino.

Acerca de Ma Yansong

Ma Yansong pertenece a una nueva generación de arquitectos que ha cambiado la forma de concebir los edificios. Entendidos ahora como “obras de arte públicas”,  conjugan los valores autóctonos del lugar en que se asientan junto con los aires de modernidad que los nuevos tiempos imponen.

Proyectos que llevan su firma, como el Ordos Museum o el Sinosteel International Plaza, ilustran de una manera clara la intención de esta nueva generación por sustituir los modelos arquitectónicos agotados.

Todo esto se puede apreciar en la muestra que exhibirá el ICO, la primera individual que se presenta en España de este autor. Articulada en torno a una amplia selección de maquetas y proyectos, la exposición tiene como objetivo poner de manifiesto el valor de la nueva arquitectura china.