¿Acogen adecuadamente las universidades a los nuevos estudiantes?

Cada año las universidades españolas reciben miles de nuevos estudiantes con el reto de garantizarles una adecuada acogida y de integración. ¿Acogen adecuadamente las universidades a los nuevos estudiantes?, ¿Qué necesidades de orientación tienen los estudiantes extranjeros?, ¿Qué relación existe entre las políticas de integración y el abandono?. Estas son algunas preguntas que se formularán en el seminario “Estrategias de integración para estudiantes universitarios de nuevo ingreso”.

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid organiza este seminario que tendrá lugar el 18 de octubre, a las 9:00 horas, en  la Fundación Gómez-PardoSu propósito es debatir con expertos el estado de la cuestión de la temática y compartir buenas prácticas que supondrán una propuesta de estrategias de acogida y orientación responsables y de calidad. Asimismo, se presentará un avance de un completo informe sobre las acciones de integración, académica y extra académica, que realiza el conjunto de universidades españolas.