Carlos Conde, nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid

El catedrático de Matemática Aplicada, Carlos Conde, ha sido elegido rector de la UPM al obtener el 51,7% del voto ponderado, según resultados defintivos.

Carlos Conde obtuvo el 51,7% del voto ponderado, frente al 48,3% del otro candidato, Guillermo Cisneros, según resultados provisionales. Ambos accedieron a la segunda y definitiva votación, al no haber alcanzado la mayoría suficiente para ser proclamado rector en primera vuelta.

Conde, vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica en el equipo saliente, consiguió el respaldo de los profesores doctores con vinculación permanente, con un 50,08%, y del resto del personal docente e investigador, con un 62,66%. También alcanzó un alto porcentaje del voto estudiantil, con un 54,67%, mientras que Guillermo Cisneros fue el candidato más votado por el personal de administración y servicios, con un 66,55%.