La UPM se consolida como la mejor politécnica española

Es la universidad española que sitúa más titulaciones en primera posición en el ranking elaborado por el diario El Mundo.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la mejor opción para cursar estudios tecnológicos, de arquitectura y deporte. Este resultado se desprende de la edición 2019 del ranking del diario El Mundo “Las 50 mejores carreras de España”, que recoge un listado con las mejores universidades españolas en las que cursar las titulaciones más demandadas por los estudiantes.

Los Centros de esta universidad madrileña son los mejores para estudiar once grados y la segunda opción preferente en otros dos en las áreas relacionadas con  la arquitectura y obra civil, informática y telecomunicación, industrial, medio natural, biotecnología o las ciencias de la actividad física y el deporte.

upm

Los buenos resultados de estas trece titulaciones analizadas consolidan a la UPM como la primera  de las universidades politécnicas españolas, tanto públicas como privadas.

Para confeccionar el listado, el diario ha tenido en cuenta 25 criterios de selección. Entre otros, los resultados obtenidos en ránkings internacionales como el QS, donde la UPM se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología y también en la empleabilidad de sus titulados.

Además, 45 de los títulos oficiales de la UPM (24 de Grado y 11 de Máster) están reconocidos internacionalmente con acreditaciones otorgadas por agencias independientes (ABET, NAAB, EUR-ACE y EUROINF)

ranking

Sobre el ranking de El Mundo

El diario también ha tenido en cuenta el criterio de más de 2.000 profesores, los datos ofrecidos por las Universidades, sus resultados alcanzados en materia académica (tasa de abandono, graduación, participación y producción de doctores) y otros indicadores objetivos.

Conoce toda la oferta académica de la UPM