Vida universitaria

Nuestro profesor, Juan Vidal, Premio de Moda de la Comunidad de Madrid

El diseñador y profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid figura entre los doce galardonados de los Premios de Cultura 2018 que concede la Comunidad de Madrid.

Doce representantes de las distintas artes y del mundo de la cultura han sido galardonados con los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2018. Estas distinciones, dotadas cada una con 18.000 euros, tratan de fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales en distintos campos cuya labor ha influido en la realidad sociocultural madrileña.

En la categoría de Moda, el premio ha reconocido al diseñador Juan Vidal, quien actualmente compagina su trabajo como director creativo de la firma que lleva su nombre con el de profesor en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El reconocido diseñador imparte clases en tercer curso del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda y participa como docente en el Máster Propio en Diseño de Moda de la UPM.

Entre los premiados destacan también la actriz Irene Escolar (Teatro), el torero Enrique Ponce (Tauromaquia), Cayetana Guillén Cuervo (Cine), Ángela Vallvey (Literatura), Diego Guerrero (Gastronomía), Ana Laguna (Danza), Eduardo Barceló de Torres (Patrimonio Histórico), Isabel Villanueva (Música Clásica), Mayte Martin (Música popular), La Ribot (Artes Plásticas) y Carmela García (Fotografía).

Los nombres fueron seleccionados por un jurado del que formaban parte el presidente regional, Ángel Garrido, y el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, entre otros, además de un representante de cada una de las disciplinas premiadas.

Juan Vidal

Nacido en Elda en 1980 en el seno de una familia vinculada a la moda, Juan Vidal integra la cuarta generación de sastres. Formado en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes, posteriormente cursa estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce.

En 2006 se alza con el premio ModaFad y desde entonces ha desfilado en diferentes pasarelas nacionales e internacionales para, en 2012, llevar a cabo la profesionalización de su marca. Durante estos años Juan Vidal ha recibido numerosos premios que avalan su trabajo, como el premio ‘Who’s On Next‘ otorgado por la revista Vogue, el premio Telva al mejor diseñador nacional, o el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria.

Foto: https://www.juanvidal.net/es/