Vida universitaria

Clara Bilbao ganadora del Goya al Mejor Diseño de Vestuario de 2019

La profesora del CSDMM de la UPM, centro del que también es egresada, ha obtenido este galardón por su trabajo en la cinta “La sombra de la ley”.

Su trabajo al frente del vestuario de la cinta “La sombra de la ley” le ha valido a Clara Bilbao, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), centro en el que también cursó sus estudios, el Goya 2019 en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.

A este galardón también aspiraban Mercè Paloma (‘El fotógrafo de Mauthausen’), Lena Mossum (‘El hombre que mató a Don Quijote’), y Ana López Cobos (‘Quién te cantará’).

Los diseños que han convertido a la profesora del CSDMM en la ganadora del Goya son un elemento narrativo clave de la cinta filmada por Dani de la Torre y permiten conocer en profundidad la naturaleza de los personajes y recrear la situación política y social de la Barcelona de los años 20.

Esta es la tercera vez que Clara Bilbao se sube al escenario de los galardones más importantes del cine español para recoger su Goya. Ya lo hizo en 2012 por el diseño de vestuario de la película “Blackthron” y en 2016 por “Nadie quiere la noche”.