Inicio » Acceso, Admisión y Matrícula

Acceso, Admisión y Matrícula

PLAZAS OFERTADAS: 25

Calendario de preinscripción y matrícula

  LISTA ADMITIDOS Curso 2020/21

REQUISITOS DE ACCESO. Para acceder al doctorado hay que acreditar con carácter general los siguientes requisitos.

El programa TAPAS está destinado fundamentalmente a alumnos que hayan cursado estudios de Master relacionados con la Tecnología agroambiental, la Producción Vegetal y Animal, y la Economía Agraria y de los recursos naturales. Dado que la investigación en tecnologías sostenibles relacionadas con la Agricultura y la Ganadería se ha convertido en una actividad multidisciplinar, el programa está abierto a otras titulaciones, que en función de las carencias detectadas podría requerir la realización de complementos formativos.  Se  pueden  realizar  consultas  directas  sobre  el  perfil  de  acceso  a  través  de  las  direcciones  de  contacto  proporcionadas  en  la  página  web,  que  contestarán personalmente y tratarán de resolver las dudas planteadas por los futuros estudiantes. Consultar los perfiles de ingreso.

PREINSCRIPCIÓN. Para ser admitido en el programa, previamente hay que realizar, dentro de los plazos establecidos en el calendario, la correspondiente preinscripción en la plataforma Helios de la UPM. Se recomienda antes de realizar la preinscripción, ponerse en contacto con el grupo de investigación o investigador que trabaja en la línea en la que se está interesado/a en realizar el trabajo de tesis doctoral, con el fin de estudiar las posibilidades y viabilidad de la misma.

ADMISIÓN. Realizada la preinscripción, la admisión de los estudiantes será llevada a cabo por la Comisión Académica del programa. Criterios de admisión:

  • Curriculum vitae del solicitante, teniendo en cuenta la titulación de acceso y su formación previa (80%)
  • Carta de motivación que se exige a los candidatos mostrando su interés por cursar el Programa de Doctorado, y la temática específica razonada en la que le gustaría investigar en caso de ser admitido. Dicha temática deberá coincidir con alguna de las líneas de investigación de los equipos integrantes del programa de doctorado. Se valorará la presentación de una carta de recomendación de profesionales acreditados en los campos científicos y profesionales relacionados con el Programa de Doctorado (15%)
  • Conocimiento de lengua inglesa que permitan abordar sin dificultad las actividades organizadas en el programa (5%).
  • Opcionalmente, se podrá realizar una entrevista personal (de manera presencial y/o a través del correo electrónico) con objeto de valorar las características del solicitante en cuanto al perfil de ingreso, así como la adecuación de sus intereses a las líneas de investigación de los Grupos adscritos al programa de doctorado.

En el momento de la admisión, la Comisión Académica del Programa asignará al alumno un Tutor, profesor de la UPM perteneciente al programa coincidente o no con el Director de tesis. El tutor velará por la interacción del doctorando con la Comisión Académica del Programa, dándole asistencia en todos los trámites y solicitudes que eleve a dicha Comisión, siendo además responsable de que la actividad investigadora del doctorando se adecúe a los principios del Programa de Doctorado.

MATRÍCULA. Una vez admitido/a en el Programa, el alumno deberá formalizar la matrícula en el plazo establecido en el calendario, debiendo abonar la matrícula cada curso académico hasta la presentación de la tesis doctoral. La matrícula podrá realizarse de forma online https://automatricula.upm.es/automatricula, o de forma presencial en la Secretaría de alumnos de la ETSIAAB. Para más información sobre el proceso de matrícula, consulte aquí las instrucciones.