De Usera al Cielo

El pasado 28 de febrero, los niños de la asociación Línea 10 vinieron de Usera a la Universidad Politécnica de Madrid, para disfrutar de las actividades recrativas preparadas por los alumnos del proyecto DMAC.

Alrededor de 15 niños, de entre 9 y 14 años de edad, aprendieron a identificar y situar en el cielon octurno las distintas constelaciones, con un planisferio construido por ellos mismos. Más tarde, recibieron una clase magistral de uno de los universitarios para escribir artículos en el blog como éste.

Hecho esto, se dio el pistoletazo de salida a un concurso en el que los jóvenes se organizaron para escribir un texto sobre una constelación de su elección, mientras cumplían una serie de requisitos. ¿El premio? Un trofeo impreso en 3D. Tras un debate muy reñido el ganador de tan prestigioso premio, fue la contelación de Orión. A continuación, se presentan todos los artículos participantes:

Enhorabuena a los participantes del DMAC, quienes acompañaron y guiaron a los niños de Usera en las distintas tareas y actividades de la tarde. ¡Seguimos esperando mucho de ellos, a ver qué es los próximo que preparan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Madrid al Cielo: Una actividad de Aprendizaje-Servicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.