Usuarios del blog

Accediendo a la opción del menú lateral izquierdo del panel de administración “Usuarios” > “Todos los usuarios”, se puede consultar el listado de los usuarios pertenecientes a un blog con la siguiente información de cada uno de ellos: nombre, correo electrónico, perfil y entradas creadas.

Imagen para ver todos los usuarios que administran un blog

Los distintos perfiles que puede tener asignado un usuario son:

• Administrador: Puede acceder a todas las opciones de administración del blog.
  • Editor: Puede publicar y administrar entradas, incluyendo las de otros usuarios del blog.
  • Autor: Puede redactar y publicar solo sus propias entradas (Recomendado para colaboradores del blog).
  • Colaborador: Puede redactar y gestionar sus propias entradas, pero no publicarlas (Recomendado para los alumnos en el caso de un blog de aula).
  • Suscriptor: Sólo puede editar su perfil.

Los administradores pueden añadir nuevos usuarios en su blog si ya pertenecen a la plataforma UPM[Blogs].

Para añadir al usuario se accede, en el menú lateral izquierdo, a “Usuarios” > “Añadir usuario existente en UPM[Blogs]” y se cumplimentan los campos de correo electrónico y perfil que se le asigna.

imagen de panel de administración para añadir un nuevo usuario al blog

Si los usuarios que se desean añadir al blog no están registrados previamente en la plataforma, el administrador que solicitó el blog deberá cumplimentar el formulario que aparece en “Usuarios” > “Solicitud de alta de un nuevo usuario”.