Share
Diseñar un menú personalizado

El menú de navegación sirve para que los visitantes del blog puedan acceder a los distintos contenidos que se hayan alojado en el blog.

Se recomienda diseñar un menú sencillo.

Dependiendo del tema elegido, WordPress permite ubicar el menú en distintos sitios: en la cabecera, a pie de página o en las barras laterales, pudiéndose configurar además en la zona de widgets.

Para crear un menú hay que acceder, desde el menú lateral izquierdo, a “Apariencia” > “Menús”.

imagen del panel de administración de los menús del blog

En esta pantalla parece la pestaña “Editar Menús”. Una vez creado el primer menú, aparecerá otra pestaña al lado con el nombre “Gestionar ubicaciones” donde se indicará en qué lugar se va a ubicar el menú creado.

En la pestaña “Editar Menús” se configuran y personalizan los menús. El primer paso para crear un menú nuevo es asignarle un nombre y pinchar sobre “Crear menú”.

En la parte de la izquierda de la pantalla aparecen cinco bloques (Conmutador de idioma, Páginas, Entradas, Enlaces personalizados y Categorías) con el contenido que hay en el blog.

Tan sólo hay que elegir los elementos que se quiera de los bloques y pinchar sobre “Añadir al menú”.

configuración de un menú y la forma de añadir más elementos a un menú

A continuación, aparecerán en el bloque “Estructura del Menú” de la derecha en forma de barras. La estructura del menú puede organizarse moviendo las barras de arriba abajo. Además, se pueden crear subniveles al ponerla encima y desplazándola un poco a la derecha.

Una vez configurado el menú y creada su estructura no se debe olvidar guardar los cambios pinchando sobre “Guardar menú”.

imagen de la configuración de la estrcutura de los menús

Una vez creado el menú personalizado, se tiene que elegir dónde ubicarlo en el blog. Para ello, se accede a la pestaña “Gestionar ubicaciones”. 

Las ubicaciones posibles, van a depender del tema que se encuentre activo.  

imagen de la gestión de la ubicación de los menús en el blog

Share