Inicio » Eventos UE » Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas (Sesión 4): Gender Dimension en propuestas de Horizonte Europa

Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas (Sesión 4): Gender Dimension en propuestas de Horizonte Europa

Horizonte Europa establece la igualdad de género como principio transversal a todas las disciplinas, sectores y actividades financiadas con fondos europeos. En concreto, el programa marco tiene como objetivo eliminar la desigualdad de género, así como desigualdades socioeconómicas derivadas utilizando la investigación y la innovación como herramientas de acción y reflexión que nos permitan abordar el sesgo sistémico y las barreras estructurales existentes en nuestra sociedad.

En este contexto, durante la cuarta sesión de Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas ahondaremos en los aspectos de género a tener en cuenta dentro de las propuestas de proyectos colaborativos de Horizonte Europa. Asimismo, se mostrarán diversas estrategias y acciones sobre la dimensión de género que se pueden implementar, tanto a lo largo de la vida del proyecto, como dentro de los resultados.

Para abordar este tema, contaremos con la presencia de dos ponentes especializadas: Lydia González Orta (de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT) y Yolanda Álvarez Gallego (de la European Health and Digital Executive Agency, HaDEA).

Día: 21/03/2022

Hora: 11:00h

Registro:  Los Lunes de CDTI-SOST Bruselas (Sesión 4): Gender Dimension en propuestas de Horizonte Europa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *