Inicio » Becas » Becas Excelencia para universitarios 2021-2022, Comunidad de Madrid

Becas Excelencia para universitarios 2021-2022, Comunidad de Madrid

Extracto convocatoria subvenciones
– Extracto de la Orden 3871/2021, de 29 de diciembre, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria de becas de excelencia, correspondiente al curso 2021-2022, para cursar estudios en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios los estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico 2021-2022.

Criterios de baremación

Las becas se concederán en función de la puntuación académica obtenida hasta agotar la totalidad de crédito destinado a la convocatoria. Las notas medias mínimas necesarias para solicitar las becas de excelencia serán las siguientes:

a) Turno de estudiantes de nuevo ingreso:

a.1) Estudiantes que acceden a la universidad: 12,800 puntos.

a.2) Estudiantes que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas: 12,00 puntos.

b) Turno de estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:

b.1) En estudios universitarios:

— Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15 puntos.

— Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65 puntos.

— Resto de estudios: 9,15 puntos.

• Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles y comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de esta Orden en el BOLETÍN OFICIAL DE LA CO[1]MUNIDAD DE MADRID.