MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

• Extracto de la Resolución de 28 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P., por la que se convocan becas de colaboración de introducción a la investigación “JAE Intro SOMdM” orientadas a estudiantes universitarios de máster en alguno de los Centros de Excelencia «Severo Ochoa» y Unidades de Excelencia «María de Maeztu» del CSIC, en el marco del Programa «Junta para la Ampliación de Estudios».

Beneficiarios: Españoles, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que hayan finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2019-2020 o estar finalizando sus estudios en el curso académico 2020-2021; que estén matriculados o hayan realizado la inscripción o preinscripción para el curso 2021-2022 en un Máster Universitario oficial de los indicados en cada modalidad de beca (Anexo I de la Resolución de 28 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P.); que acrediten una nota media, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, igual o superior a lo indicado en cada modalidad de beca (Anexo I de la Resolución de 28 de abril de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P.); que no estén en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor; que no hayan disfrutado de una beca de introducción a la Investigación dentro del programa JAE en convocatorias anteriores y que no estén incapacitados físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Anexo I Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es)

B. Modalidad B: Becas de Colaboración en el Centro de Excelencia Severo Ochoa Centro Nacional de Biotecnología (CNB)

a. Número de becas: Hasta 6 becas.

b. Periodo y duración de cada beca: Nueve meses consecutivos durante el curso académico 2021-2022.

c. Importe de cada beca, mensualidades y dotación adicional: 7.200 euros en nueve mensualidades.

d. Requisitos específicos de los solicitantes:

i. Rama de licenciatura o grado: Ciencias e Ingenierías.

ii. Nota media del expediente: Acreditar nota media de grado o licenciatura, en escala 0-10 con dos decimales, igual o superior a 8,00.

iii. Máster Universitario Oficial: Durante el curso académico 2021-2022 deberá cursar un Máster Universitario oficial en alguna de las ramas de conocimiento de las ciencias de la vida, ciencias de la salud, ciencias físicas, ciencias de la computación, ingeniería biomédica, ingeniería química, ingeniería informática, ingeniería de telecomunicaciones o ingeniería agronómica.

G. Modalidad G: Becas de Colaboración en el de Centro de Excelencia «Severo Ochoa» Instituto de Ciencia del Mar (ICM)

a. Número de becas: 4.

c. Importe de cada beca, mensualidades y dotación adicional: 5.400 euros en nueve mensualidades consecutivas.

d. Requisitos específicos de los solicitantes:

i. Rama de licenciatura o grado: Ciencias o Ingeniería.

iii. Máster Universitario Oficial: Durante el curso académico 2021-2022 deberá cursar un Máster Universitario oficial en alguna de las ramas de conocimiento de las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. e. Planes de formación e investigadores responsables ofertados: El/la becario/a podrá escoger uno de los proyectos ofrecidos por el ICM que se ofertarán más adelante. Plazo de presentación de las solicitudes será desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio de 2021. Las solicitudes se cumplimentarán únicamente utilizando el formulario disponible en los servidores de información del CSIC https:// sede.csic.gob.es/Intro2021SOMdM