Inicio » Convocatorias nacionales » Premios nacionales de investigación 2019

Premios nacionales de investigación 2019

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

• Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan los Premios Nacionales de Investigación, correspondientes al año 2019

El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2019 del procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Investigación, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, en las siguientes modalidades:

a. Premio Nacional de Investigación «Gregorio Marañón», en el área de Medicina.

b.Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal», en el área de Biología.

c. Premio Nacional de Investigación «Leonardo Torres Quevedo», en el área de Ingenierías.

d. Premio Nacional de Investigación «Pascual Madoz», en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.

e. Premio Nacional de Investigación «Ramón Menéndez Pidal» en el área de Humanidades.

Requisitos de las candidaturas:

1. De acuerdo con el artículo 6 de la orden de bases reguladoras, podrán ser candidatos de los Premios Nacionales de Investigación los investigadores o investigadoras de nacionalidad española cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia y la tecnología.

2. Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.

3. Los candidatos, en el momento de la presentación de su candidatura, no deben haber sido presentados previamente, en esta misma convocatoria, en otra candidatura a cualquiera de los premios recogidos en esta Resolución.

• Plazo de presentación de solicitudes: el plazo para la presentación de candidaturas se abrirá a las 00:00 horas del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 15:00 horas del día 25 de junio de 2019