Inicio » Empleo » EUROSTAT — Convocatoria para proveer una plaza vacante de director/a general adjunto/a (AD 15)

EUROSTAT — Convocatoria para proveer una plaza vacante de director/a general adjunto/a (AD 15)

EUROSTAT — Convocatoria para proveer una plaza vacante de director/a general adjunto/a (AD 15) — Luxemburgo (Artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios) — COM/2018/10378
 
Eurostat es una Dirección General de la Comisión Europea. Proporciona a la Unión Europea información estadística de alta calidad, al servicio de las instituciones europeas, los Estados miembros, los mercados financieros, la comunidad empresarial, los medios de comunicación y el público en general.
Eurostat se encarga de la coordinación y el fortalecimiento de la gobernanza del Sistema Estadístico Europeo (SEE), con el fin de facilitar a todos los usuarios un fácil acceso a estadísticas actuales, fiables y comparables a escala europea. Es la encargada de proponer toda la legislación estadística de la UE. Eurostat coordina asimismo la mejora de los sistemas estadísticos en los países candidatos y en la comunidad internacional en general.
Dentro de Eurostat, el director general adjunto tiene a su cargo las Direcciones B, E, F y G, lo que representa una plantilla de aproximadamente 550 personas (incluidos el personal temporal y el personal en prácticas). El director general adjunto depende del director general de Eurostat, que es también el responsable de las estadísticas de la Unión Europea. Las Oficinas de Eurostat se encuentran en Luxemburgo.
Qué ofrecen:
El director general adjunto deberá apoyar al director general en la orientación estratégica general y en la gestión de Eurostat, asumiendo responsabilidades específicas con respecto a las Direcciones encargadas de la «Metodología, Servicios Estadísticos e Informáticos Institucionales» (ESTAT.B), «Estadísticas Regionales y Sectoriales» (ESTAT.E), «Estadísticas Sociales» (ESTAT.F) y «Estadísticas Globales de las Empresas» (ESTAT.G), así como al Grupo Operativo para los «macrodatos».
Asumirá la dirección y la supervisión de las actividades de los servicios situados directamente bajo su responsabilidad y contribuirá, en particular, a la definición y la aplicación de la estrategia de Eurostat y de sus programas de trabajo; al desarrollo, la elaboración y la difusión de las estadísticas europeas; y a la representación de Eurostat en reuniones o eventos de alto nivel.
El director general adjunto actuará bajo la supervisión del director general y le suplirá en su ausencia.
  • El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 24 de abril de 2018, a las 12.00 horas del mediodía, hora de Bruselas, momento a partir del cual ya no será posible la inscripción en línea.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *