PROGRAMA CORAL EN CENTROS ESCOLARES

El programa CORAL (Consumo Racional de Alimentos) es una actividad de sensibilización social contra el hambre y el despilfarro que se realiza en centros escolares en toda la Comunidad de Madrid.

A través de distintas actividades adaptadas a niños desde primaria hasta bachillerato, voluntarios de la Cátedra Bancos de Alimentos – UPM realizan dinámicas y presentaciones tratando temas como el hambre y el despilfarro en España y en el mundo. Todo ello con la intención de acercar al aula la realidad que viven millones de personas, así como la importancia de hacer voluntariado y la labor de los bancos de alimentos.

• El taller ‘Despilfarro en directo’ simulará el reparto desigual de recursos en el mundo mediante un almuerzo con los alumnos, en el que no todos podrán comer todo lo que querrían. Recomendada tanto para primaria como para la ESO.
  • El taller de ‘Miniproyecto contra el despilfarro’ es una actividad que consta de dos partes. La primera, es una presentación sobre la situación actual del hambre y despilfarro. La segunda, es la planificación por equipos de una campaña de sensibilización en el colegio o el barrio de los estudiantes. Recomendada para la ESO.
  • Para los alumnos de primaria también se ofrece la posibilidad de participar en un concurso de dibujos bajo el lema “contra el hambre y el despilfarro” que se realiza a nivel nacional.

Todas estas actividades, nos permiten acercarnos al problema del despilfarro de alimentos, y a la necesidad de fomentar una cultura de consumo racional y de solidaridad con las personas desfavorecidas de nuestro entorno.