Semana de la Ciencia 2013 en la ETSII: “Luz reciclada”


Fotografías de la Exposición en Flickr

Con motivo de la Semana de la Ciencia 2013,   la ETSII-UPM organiza durante dos semanas, visitas  y talleres para colegios e institutos de enseñanza  secundaria y bachillerato. Talleres de acústica, exhibición  de vuelo de drones , medición de radiaciones,    experimentaciones químicas y la exposición titulada “Luz reciclada” en la Sala de la  Máquina.

Es una exposición artística que combina ciencia y  arte para ilustrar el fenómeno de la dispersión de la luz a   través de un prisma con material reciclado y agua. Une  aspectos de física (recrea el experimento de Isaac   Newton en 1666 de la descomposición de la luz al pasar por   un prisma) y de reciclado de materiales.

La escultura constituye un espacio donde un  volumen descendente de hilos semitransparentes se van   transformando a lo largo de su recorrido para atravesar un    “prisma”, en una columna de colores.

Como componente de especial originalidad y de carácter   formativo para el público general, la escultura está  construida fundamentalmente con envases reciclados de uso  cotidiano, para fomentar la sensibilización del público  hacia la problemática medioambiental (reciclado, tratamiento  de residuos, sostenibilidad…).

En su elaboración han participado más de cincuenta alumnos y diez profesores, todos ellos bajo la dirección artística de Francisco Díaz Muñoz.

Expuesta hasta el viernes 15 de noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *