Exposición fotográfica: “Madera Justa”

“El paso del hombre” de Lola Sánchez Nieto
Fotografías de la Exposición en Flickr

La Biblioteca presenta en sus instalaciones una nueva actividad que,  seguro no deja indiferente a nadie, tanto por su calidad visual como por su capacidad de concienciación. Desde hoy, todos los usuarios y visitantes podréis disfrutar de las imágenes ganadoras del I Concurso de fotografía digital madera justa.

La campaña “Madera Justa”, que promueve el consumo responsable de productos forestales y de productos de Comercio Justo, organizó en 2010 este “Primer concurso de fotografía digital Madera Justa”.

Madera Justa es una campaña de sensibilización impulsada por la Fundación COPADE y FSC España, que en la actualidad cuenta con más de 30 socios entre organizaciones, empresas y administraciones públicas.

La temática del concurso versaba sobre los Bosques y el Sector de la Madera.

El jurado tuvo en cuenta la relación de la imagen con aspectos como el desarrollo sostenible, la biodiversidad, el impacto amibnetal y el bienestar social de los trabajadores de la madera y de las comunidades locales para elegir las 20 mejores imágenes, entre las 240 fotografías presentadas al concurso.

La foto ganadora del “I Concurso de Fotografía Digital Madera Justa” se titula “Ebanista” y su autora es Evemar Y. Trujillo, quien la enviaba desde Venezuela.

¡Esperamos disfrutéis todos con estas maravillosas imágenes!

www.maderajusta.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.