Horario extraordinario de la Biblioteca: desde el 10 de enero al 20 de febrero

La biblioteca inicia un nuevo periodo de apertura extraordinaria. En esta ocasión comprende:

del lunes 10 de enero  al domingo 20 de febrero (ambos inclusive)

fines de semana  y festivos incluidos

de 09:00 a 22:00 horas

 

Os recordamos que durante la apertura extraordinaria sólo estarán disponibles los servicios de lectura en sala y consulta del catálogo.

 

 

6 comentarios en “Horario extraordinario de la Biblioteca: desde el 10 de enero al 20 de febrero

  1. Para vuestra informacion, los exámenes terminan el 1 de Febrero (NO 20 DIAS MAS TARDE). Vais a abrir la biblioteca fines de semana y festivos para que no vaya NADIE de la escuela. ¿Y luego decís que no hay dinero para abrir el fin de semana del 8 al 10? ¿Ni siquiera para abrir en navidades (todos los días menos 25 y 1)? ¿No era mejor abrir 20 días ANTES de los exámenes en vez de 20 días DESPUÉS de los exámenes?. En serio, menuda panda de inútiles decidís (ó deciden) los horarios. BOCHORNOSO.

    PD: En caso de que no seáis vosotros los responsables directos de tan malograda gestión.. SÍ que lo sois de manera indirecta por no poner el grito en el cielo ante el rectorado por semejante tropelía. ES DE LOCOS

    1. Estimado alumno,
      Soy Isabel Mendoza, directora de la biblioteca de la ETSII, me identifico porque es lo mínimo que se puede hacer cuando hay que contestar a una comentario insultante como el suyo, sobre todo, cuando éste se hace desde la más completa ignorancia.
      Para su información, le diremos que, aunque usted nos crea “carentes de inteligencia”, le diré que ante nuestra “carencia de inteligencia”, se enfrenta su más completa ignorancia sobre este tema; y, que, cuando se hacen, o se quieren hacer comentarios tan insultantes como el que vd. nos dirige, aparte de descalificarle por completo y quitarle ya cualquier razón sobre cualquier tema, lo menos que se puede hacer es estar informado sobre lo que se va a descalificar.
      Le informaré para su conocimiento que, además, de que nos hemos dado cuenta del horario porque ese es uno de nuestros trabajos y obligaciones, hemos intentado desde esta biblioteca solucionarlo, pero, el problema es que no depende de esta biblioteca, y, ni siquiera de esta Escuela, depende del Rectorado y de los horarios extendidos unificados para todas las bibliotecas de la UPM, ya que la biblioteca de la ETSII, sólo es una más en el presupuesto que el Rectorado asigna para estos horarios extraordinarios. Aunque, desde aquí hemos hecho ver, y se les envió el calendario de exámenes, el Rectorado ha considerado que el período a abrir sea el que está marcado, y que se irá adecuando al plan Bolonia de una manera paulatina.
      Si en esta Escuela no hay exámenes a partir de del 31 de enero, en otras escuelas de la UPM, sí los hay, de ahí, que el Rectorado haya considerado mantener esta apertura extraordinaria, en la cual estamos; el hecho de que en ese período se utilice esta biblioteca, o no, no es cuestión de vd. sino de nosotros, seguro que algún alumno encontrará muy útil que se mantenga abierta en ese período ya que a esta biblioteca no acceden sólo los alumnos de esta Escuela, sino cualquier alumno de la UPM.
      Espero que le haya quedado aclarado todo este tema, espero también que, para siguiente ocasiones se dirija con más respeto en cualquier comentario y para todos los bibliotecarios que trabajamos en esta biblioteca, y, sobre todo, que antes de nada se informe sobre lo que se va a comentar y descalificar. Para cualquier otra aclaración sobre éste, u otros temas estoy en mi despacho todos los dias.
      Un saludo, Isabel Mendoza,

  2. Hubo un domingo que fui a la biblioteca de la etsii, pero me acabé hartando porque las máquinas de café y snacks estaban apagadas y los baños cerrados. Tenía que bajarme al Rodilla para tomar un café o irme al servicio, lo que es algo pesado. Además, los ordenadores estaban apagados. ¿los encendéis ahora? ¿También las máuinas? De veras que es una verdadera pena que esta biblioteca tenga tantas aperturas extraordinarias (soy de Las Rozas y allí el ayuntamiento se niega a ampliar el horario en época de exámenes) y luego no presente lo necesario en los fines de semana.
    Gracias por vuestra atención.

    1. Hola, buenos días Ana. Como tu comentario respecto a la apertura los fines de semana de la Biblioteca tiene varios apartados, mejor ir por partes.

      Primero: en cuanto a las máquinas de café y snacks, decirte que somos una Biblioteca y que el encendido o apagado de las mismas, como tú bien comprenderás, no es competencia nuestra, sino del servicio de cafetería. Te aconsejamos que dirijas tú sugerencia a los responsables de la misma.

      En cuanto a lo que señalas de los baños cerrados, nos hemos puesto en contacto con el responsable de Conserjería de la Escuela y nos ha manifestado que durante los fines de semana se están abriendo los baños de la primera planta (junto a la multiusos) y los de la cuarta.

      Por último, en cuanto a que los ordenadores están apagados, recordarte que durante la apertura extraordinaria “sólo se prestan los servicios de lectura en sala y consulta del catálogo”.

      Nada más, agradecerte sinceramente tu comentario. Un saludo desde tu Biblioteca.

  3. (PARA EVITAR ACONTECIMIENTOS MAYORES, COMO ESTO ES UN ESPACIO LIBRE AL PUBLICO, ME IDENTIFICO CON NOMBRE Y CORREO FALSO. SI ES NECESARIO QUE ME IDENTIFIQUE PARA QUE LA ETSII ME ATIENDA, LO HARE FORMALMENTE POR EL CORREO OFICIAL DE LA UPM)

    Buenas noches y mi pregunta es:
    ¿De quién es competencia la contratación de los vigilantes de seguridad de la biblioteca y de la escuela cuando tales edificios permanecen abiertos en horarios extraordinarios, como fines de semana y periodo de exámenes? Intuyo que como casi todo, será responsabilidad del rectorado, pero quiero asegurarme.
    El caso es que tras acudir hoy a la biblioteca y encontrarla cerrada, intenté entrar (como en ocasiones anteriores) por la puerta principal de la escuela. Acto seguido me recibió un ser humano (con perdón de los que pertenecen a esta especie animal) con una actitud especialmente arrogante, despectiva, intimidatoria, amenazante y agresiva. Hasta el momento pensaba que tal manera de ser solo era inherente a los porteros de discoteca, pero al parecer se empieza a extender también entre vigilantes de escuelas universitarias, espacios de estudio y formación, que nada tienen que ver con la clase de aprendizaje que se adquiere en las discotecas. El individuo, de conductas tremendamente primarias, se vio violentado porque un jovenzuelo inofensivo como yo, le preguntó respetuosamente si estaba abierta la biblioteca y los motivos por los que estaba cerrada. Dio un golpe sobre la mesa, me pegó un grito del que puede entender “¡Cerrada, Cerrada! ¡Biblioteca cerrada desde semana pasada! ¡Ya está, vete!”, al tiempo que hacía un ademán amenazante hacia mí. Mientras todo ello sucedía un compañero suyo, también vigilante de seguridad, se reía sin lograr disimularlo. Me resultó entre indignante y surrealista. Con bastante miedo desparecí de ahí asegurándome de que el energúmeno no me seguía para descargar su ira contra mí. Además la ley del menor ya no respalda al ser adulto.
    En definitiva quiero saber a quién tengo que denunciar lo ocurrido, y quién es el poder responsable de este tipo de asuntos en tales circunstancias.
    Por otro lado, he visto que con comentarios como el titulado “cortos de inteligencia” (tras verse seriamente desprestigiada la imagen de los responsables de la biblioteca), puede llegar lo que se escribe aquí a manos de la Directora de la biblioteca. Y que eso ocurra, me interesa especialmente.
    Esperando respuesta, un saludo.

    1. Estimado usuario:

      En respuesta a tu mensaje respecto a la incidencia que tuviste con uno de los guardas de seguridad de la Escuela, comentarte que hemos pasado la notificación correspondiente a la Dirección de esta Biblioteca.

      Como primer paso, la Directora nos ha indicado que te facilitemos su correo electrónico para que te dirijas a ella de manera directa y confidencial y poder así, darte toda la información que creas necesaria.
      El e-mail de contacto es: isabel.mendoza@upm.es. Si lo prefieres, también puedes pasarte personalmente por la Biblioteca y tratar el tema con ella.

      Un saludo muy cordial desde la Biblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *