Arquitectura, Edificación y Obra civil

La ingeniería geotécnica y las cimentaciones especiales: La misión de los ingenieros jóvenes en las empresas especialistas (C30780)

Actividad organizada por la Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y el Subsuelo (AETSS) y el Departamento de Ingeniería y Morfología del Terreno de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM. Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la ingeniería geotécnica y las cimentaciones especiales como salida profesional para los ingenieros civiles, inspirándoles a conocer mejor el sector, y poniendo en contacto a los futuros ingenieros con representantes de las empresas especializadas. En particular, se pretende que los alumnos de los últimos cursos conozcan nuevos aspectos de la ingeniería geotécnica, centrándose en la labor que realizan los ingenieros jóvenes en las empresas de AETESS.

Combina conferencias sobre aspectos teóricos avanzados en relación al diseño de cimentaciones (no cubiertas en las clases regladas), con presentaciones sobre temas complejos de ejecución impartidas por las empresas de AETESS.

Como cierre de jornada se realizará una conferencia especial sobre el trabajo de los ingenieros jóvenes en AETESS y una mesa redonda en la que los alumnos podrán plantear sus dudas sobre la conferencia y el trabajo en AETESS.

La actividad contempla, en su segundo día, la visita técnica a alguna de las obras que estén ejecutando las empresas de AETESS donde los alumnos accederán de primera mano a la realización de cimentaciones especiales.

Título de la ActividadLa ingeniería geotécnica y las cimentaciones especiales: La misión de los ingenieros jóvenes en las empresas especialistas (C30780)
Entidad OrganizadoraAsociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y el Subsuelo (AETSS)
ETSI Caminos, Canales y Puertos
ECTS reconocidos0,5 ECTS
Duración
ModalidadPresencial
Lugar de imparticiónETSI de Caminos, Canales y Puertos
Fecha de imparticiónFecha pendiente de confirmación
Plazas ofertadas50 plazas. Inscripciones según formulario que se facilitará
ContactoRafael Jiménez
Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y el Subsuelo (AETSS)
http://www.aetess.com
Importe de la actividad30 €