Competiciones Universitarias

BeTech (BEST Technological Forum) (C10060)

Competición promovida por la Asociación BEST Madrid, en coordinación con BEST Europa (Board of European Students of Technology):

• BeTech (Fase local en la Universidad Politécnica de Madrid): BEST Technological Forum es una competición de ingeniería entre estudiantes de una misma universidad, donde los participantes con sus conocimientos y habilidades, tienen que resolver un problema propuesto en un tiempo determinado. Se puede participar en la competición en dos categorías. Siendo posible la adición de una nueva categoría 3manteniendo el componente ingenieril y el reto de resolver problemas enfocados a un ámbito profesional.
    • Innovative design: Los estudiantes deben resolver un problema real del ámbito de la ingeniería mediante el diseño de un producto innovador o la mejora de uno ya existente, contando con unos materiales reales y un tiempo limitado para el diseño y la ejecución del proyecto.
    • Case study: Los participantes se enfrentan a problemas empresariales o de ingeniería reales propias de la actividad profesional.

Todas las categorías se llevan a cabo durante el Segundo Semestre del curso, las fechas y el Centro están por determinar. Procedimiento de Evaluación: Se realizará, por parte de los participantes una vez agotado el tiempo de trabajo, una presentación del proyecto ejecutado, que será evaluado mediante un jurado formado por profesores de la UPM, representantes de empresas y antiguos miembros ya titulados de BEST Madrid.

Título de la ActividadBeTech (BEST Technological Forum) (C10060)
Entidad OrganizadoraBEST Madrid
BEST Europa (Board of European Students of Technology)
ECTS reconocidos0,5 ECTS por la participación en cada una de las fases.
Y otros 0,5 ECTS adicionales por cada fase en que resulte ganador
DuraciónDepende de cada fase
ModalidadPresencial
Lugar de imparticiónPendiente de confirmación