Competiciones Universitarias

EBEC (European BEST Engineering Competition) (C10060)

Competición promovida por la Asociación BEST Madrid, en coordinación con BEST Europa (Board of European Students of Technology) que se lleva a cabo en tres Fases:

• EBEC Madrid (Fase local en la Universidad Politécnica de Madrid): La fase local de Madrid es una competición de ingeniería entre estudiantes de una misma universidad, donde los participantes con sus conocimientos y habilidades, tienen que resolver un problema propuesto en un tiempo determinado. Se puede participar en la competición en dos categorías.

• Team design: los participantes encuentran una solución práctica a un problema de ingeniería, contando con unos materiales reales y un tiempo limitado para el diseño y la ejecución del proyecto.
    • Case study: los participantes se enfrentan a problemas empresariales o de ingeniería reales propias de la actividad profesional. Se lleva a cabo durante el 2º semestre del curso, las fechas y el Centro están por determinar. Procedimiento de Evaluación: Se realizará, por parte de los participantes una vez agotado el tiempo de trabajo, una presentación del proyecto ejecutado, que será evaluado mediante un jurado formado por profesores de la UPM, representantes de empresas y antiguos miembros ya titulados de BEST Madrid.

Por la participación en esta primera fase local de la competición se reconocerán 0,5 ECTS. A los ganadores se les reconoce hasta 1 ECTS. Como complemento a esta actividad, los ganadores de ambas pruebas adquieren el derecho a representar a la UPM en la siguiente fase nacional de la competición.

• EBEC Iberia (Fase regional de la Competición):
    En esta fase los participantes se enfrentan a los ganadores de otras cinco universidades españolas y cinco universidades portuguesas. Para acceder a esta fase de la competición es necesario haber pasado por las anteriores (consultar con BEST Madrid o a través de la página web de la competición).
    • Por la participación en esta fase regional de la competición se reconocerán 0,5 ECTS. A los ganadores se les reconoce hasta 1 ECTS. Como complemento a esta actividad, los ganadores de ambas pruebas adquieren el derecho a representar a la UPM en la fase final europea de la competición.
  • EBEC Final (Fase internacional/europea de la Competición) En ella se enfrentarán los ganadores de las fases nacionales y regionales correspondientes. Solo se puede acceder a esta fase de la competición habiendo participado en las fases anteriores (consultar con BEST Madrid o a través de la página web de la competición).
    • Por la participación en esta fase internacional de la competición se reconocerán 0,5 ECTS. A los ganadores se les reconoce hasta 1 ECTS.

Título de la ActividadEBEC (European BEST Engineering Competition) (C10060)
Entidad OrganizadoraBEST Madrid
BEST Europa (Board of European Students of Technology)
ECTS reconocidos0,5 ECTS por la participación en cada una de las fases.
Y otros 0,5 ECTS adicionales por cada fase en que resulte ganador
DuraciónDepende de cada fase
ModalidadPresencial
(en caso de que las circunstancias no lo permitieran podría hacerse semipresencialmente)