Fomento del Voluntariado

Conferencias Conf.IT Talks (C31105)

Las Conf.IT Talks son un ciclo de conferencias de temática tecnológica, enmarcadas en el contexto del Congreso Conf.IT, que se celebrará los días 7 y 8 de abril de 2022. Las Conf.IT Talks consistirán en una serie de ponencias en dos ciclos, el primero a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, y el segundo entre los meses de febrero y marzo, en las que contaremos con profesionales del sector académico y profesional como ponentes.

Las temáticas de las sesiones se enmarcarán en el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y corresponderán a aspectos relacionados con últimas tecnologías y novedades del sector.

Conf.IT es un congreso sobre informática y nuevas tecnologías con un enfoque didáctico y divulgativo. Nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes del ámbito de las TIC que deseen ampliar su conocimiento una formación complementaria a la contemplada en los planes de estudio, que les permita conocer las tecnologías más innovadoras del sector.

Además, se pretende acercar a los estudiantes al mundo profesional, en ocasiones distante de la universidad, y que puedan conocer las tecnologías con las que se podrán desarrollar profesionalmente en un futuro.

Todo ello se realizará a través de una serie de ponencias, talleres y actividades cuya meta será presentar las novedades de este sector, tan importante en nuestra sociedad actual, a los asistentes de una forma enriquecedora y amena. Entre estas actividades se encuentran las Conf.IT Talks, un ciclo de conferencias previo al Congreso para darlo a conocer.

La asistencia a estas ocho conferencias del ámbito de las TIC, de aproximadamente 3 horas de duración cada una, más un trabajo complementario de cumplimentación de un cuestionario sobre cada conferencia serán la metodología de evaluación.

Programa:

• Miércoles 10/11/2021: Vuelta a los orígenes: computación «involutiva» y otras aproximaciones.
  • Miércoles 17/11/2021: Devs May Cry
  • Miércoles 24/11/2021: Smart Cities, mucho más que vender humo
  • Miércoles 1/12/2021: El destape de la Realidad Virtual
  • Jueves 9/12/2021: Desarrollo de aplicaciones para iOS con Swift UI
  • Las 3 conferencias restantes están aún pendientes de planificación, se llevarán a cabo entre los meses de febrero y marzo.

Toda la información sobre el programa se puede consultar en la página web: https://confit.es/talks

Título de la ActividadConferencias Conf.IT Talks (C31105)
Entidad OrganizadoraSubdirección de Relaciones Internacionales y Estudiantes ETSI Sistemas Informáticos
Delegación de Alumnos ETSI Sistemas Informáticos
Asociación Core Dumped
ECTS reconocidos1 ECTS
Duración28 horas
ModalidadPresencial
Lugar de imparticiónETSI Sistemas Informáticos
Fecha de imparticiónEntre noviembre y diciembre de 2021.
Y febrero y marzo de 2022
Plazas ofertadas