Competiciones Universitarias

El concurso regional de AdaByron Madrid es un concurso universitario que en la Comunidad de Madrid está destinado a estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas en una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación.

Los equipos están formados por tres estudiantes que compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y doce problemas de distinta complejidad. La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un
programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver el mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados a primero), AdaByron tendrá problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes puedan pasar un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Se requieren conocimientos de programación en alguno de los lenguajes permitidos por la competición: C, C++, Python o Java.

Título de la ActividadAda Byron: Participa con la UPM en el Concurso Universitario de Programación (C11045)
Entidad OrganizadoraETSI Sistemas Informáticos
ETSI Informáticos
ECTS reconocidos1 ECTS