GRUPO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA – ACTITUD CONSTRUCTIVA (UPM)

El grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid, inició su actividad en el año 2014. Desde entonces ha recibido financiación pública de forma continuada para desarrollar números Proyectos de Innovación Educativa. La línea de investigación, actualmente en desarrollo, tiene por objetivos:

– Contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y a la renovación del modelo educativo en el ámbito de la Construcción y la Edificación.

– Profundizar en la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria en el ámbito de la Edificación. 

– Proporcionar vías de reflexión para cuestionar y repensar las prácticas docentes en el ámbito de la Edificación, proponiendo otras nuevas.

Los proyectos pasados, presentes y futuros tienen una visión con doble vertiente:

– Actualizar la enseñanza en el ámbito de la Construcción y la Edificación.

– Mejorar la calidad del aprendizaje de Construcción y en Edificación.

La publicación de artículos en revistas especializadas, así como la participación en congresos nacionales e internacionales, son los principales medios a través de los cuales el Grupo aporta los resultados de sus investigaciones a la comunidad científica.

Los profesores del Grupo desarrollan labores formativas especializadas en sus materias específicas en edificación y arquitectura y además son participes de numerosos cursos y seminarios relativos a innovación educativa. También, como función social, el Grupo participa de manera asidua en actividades de difusión y promoción para acercar al público los resultados de sus investigaciones.