Nueva funcionalidad de Pinterest: creación de secciones para una mejor organización de la información

Pinterest, una de las herramientas más populares para la curación de contenidos, ha añadido recientemente una nueva funcionalidad con el fin de ayudar a organizar de una marera más eficiente el contenido recopilado. Ahora se pueden crear secciones dentro de los tableros.

Pinterest es básicamente un tablón virtual en donde se pueden crear murales temáticos (llamados tableros o pinboards) de imágenes u otros elementos multimedia como videos o infografías (lo que se conoce comúnmente como pins).

Su finalidad es recopilar, mostrar, categorizar, comentar y compartir el contenido alojado en esta herramienta.

En Pinterest podemos “clavar” como en un tablón de corcho tradicional las imágenes o vídeos que previamente hemos seleccionado de acuerdo con un propósito concreto, ya sean procedentes de una página web o subiéndolas directamente desde nuestro ordenador.

Las imágenes añadidas en Pinterest enlazan directamente con su web de origen y se pueden agrupar y organizar en diferentes tableros temáticos.

Los tableros pueden ser públicos o privados, de manera que los pins de un tablero secreto no sean visibles por otros usuarios ni aparezcan dentro de las categorías del buscador de Pinterest.

El equipo de Pinterest ha anunciado en los últimos meses una nueva función en su aplicación que permite crear secciones diferentes dentro de los tableros. De este modo, se puede dividir en distintas subcategorías los pines de una misma temática.

Al igual que en el caso de los tableros, las secciones pueden configurarse para que sean públicas o privadas.

Esta nueva característica resulta de gran utilidad a la hora de organizar la información, sobre todo en aquellos tableros en los que tenemos recopilada una gran cantidad de contenido multimedia. Igualmente, facilita la búsqueda dentro de las colecciones.

Esta nueva actualización que permite crear secciones está ya disponible para todos los usuarios de Pinterest tanto en la aplicación web como en las aplicaciones móviles para Android (versión 6.43) e iOS (versión 6.38).

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.