Qué hacemos

Nuestro grupo tiene dos grandes campos de actividad enmarcados tanto en el mundo de la investigación básica como aplicada:

Por una parte, el enfocado al incremento de la seguridad hidrológica de las presas. Dentro de este campo se incluye tanto la investigación sobre los mecanismos de rotura frente al sobrevertido como el diseño de las protecciones que permitan aumentar su nivel de seguridad de una forma eficiente. La otra gran línea de investigación dentro de este campo es la mejora de la capacidad de desagüe de las presas mediante aliviaderos no convencionales.

El segundo campo de actividad se centra en el incremento de la seguridad estructural de las presas a partir de la interpretación de los datos procedentes de su auscultación o de la modelación numérica. El objetivo de nuestra actividad es alcanzar un conocimiento más preciso del nivel de seguridad de la presa haciendo uso de herramientas avanzadas como las técnicas de inteligencia artificial o los métodos de cálculo de base física. El fin último es facilitar al ingeniero responsable de la explotación herramientas numéricas que le permitan detectar anomalías en el comportamiento de la presa lo antes posible.


Qué hacemos: