Programa 2016

 

TÍTULO: III Seminario GATE: “Video educativo: nuevos usos en el aula, nuevos servicios "

DIRIGIDO A: Docentes del ámbito universitario y educadores en general.

FECHA: 23 de junio de 2016, jornada de mañana.

LUGAR: Rectorado A, UPM.

PROGRAMACIÓN:

   ·         09:00 – 9:30  Recepción, acreditación y entrega de materiales.

·         09:30 – 10:00 Inauguración y bienvenida por parte del Vicerrector de Servicios Tecnológicos D. Víctor Robles Forcada. Dirige la jornada D. Luis Catalán Pastrana. Jefe de Servicio del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid.

·         10:00 – 10:30 "Características de los mini-vídeos docentes modulares" D. Emilio Letón Molina. Profesor contratado doctor en el departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

·         10:30 – 11:00 "10 años enseñando matemáticas con vídeos" D. Juan Medina Molina. Profesor titular del Dpto de Matemática Aplicada y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial Universidad Politécnica de Cartagena.

·         11:00 – 11:30   "UTEDA : servicios audiovisuales de apoyo a la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid" D. Jesús Gamo Yagüe. Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Electrónica Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

·         11:30 – 12:00 Descanso/café

 

·         12:00 – 12:20 “Flip teaching: videos y metodologías para reorganizar el proceso de formación” D. Ángel Fidalgo Blanco. Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Innovación del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad Politécnica de Madrid.

·         12:20 – 12:40  “Vídeo tutoriales para observaciones de campo en Topografía​ D. José Manuel Benito Oterino. Profesor de Ingeniería Geomática en la ETS de ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid.

          12:40 – 13:00 “Vídeos en el aula como herramienta educativa transformadora” D. José Ygnacio Pastor Caño. Catedrático de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid.

·         13:00 – 13:30  “Recursos audiovisuales para el profesor en la Universidad Politécnica de Madrid”. Dña. Sonia Linio Bragado. Técnico de los Servicios Audiovisuales del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

·         13:30 – 14:15 Mesa redonda: "El video como recurso docente: necesidades del profesor"

 

·         14:15 – 14:30 Cierre y clausura por parte de D. Luis Catalán Pastrana. Jefe de Servicio del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Durante toda la jornada habrá intervenciones a través de un backchannel  y un hashtag creado para el seminario denominado #seminarioGATE16.
  • Se entregará certificado de asistencia.
  • El Seminario será retransmitido en directo y grabado para poder verse en diferido. Los enlaces son los siguientes:

        Directohttp://audiovisuales.upm.es/directo/

        Diferido: será colgado en el Canal UPMYoutube,  http://www.youtube.com/user/UPM  y en la web del Seminario  https://blogs.upm.es/seminariosgate/ 

  • Las presentaciones de los ponentes formarán parte del Archivo Digital de la UPM para acceder de forma permanente a cualquiera de ellas.

RED WIFI INVITADOS ImageUploadedByTapatalk

La UPM pone a disposición de los asistentes una conexión wifi gratuita, para más información:

Configuración wifi