Selección del Tema

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEvernoteCompartir

Al crearse un nuevo blog, el servicio UPM [Blogs] aplicará por defecto el tema que en WordPress se llama Twenty Thirteen. Este tema tiene la particularidad de que aparece el logo de la UPM en el marco superior

1

No obstante, puede cambiarse por cualquiera de los otros temas disponibles.

Aunque cada uno tiene sus propias particularidades, es importante conocer que todos son “adaptativos” es decir, se adaptan a cualquier dispositivo (PC, Smartphone, tablet, etc.) y navegador.

Para modificar el tema se accede desde el menú de la izquierda a “Apariencia” y a continuación “Tema”. Aparecerán los temas disponibles. En primer lugar, aparecerá el tema que tiene actualmente el blog con el aviso de “Activo”. Al pasar el ratón sobre cualquiera de los otros temas, aparecerá un botón de “Activar” y otro de “Vista previa”. Es aconsejable en primer lugar, pulsar “Vista previa” para ver cómo quedaría el tema antes de cambiarlo. Si se quiere cambiar el tema se pulsará en “Activar” y a partir de ese momento quedará activo de tal manera que el nuevo tema será público. 

2

Algunos Temas presentan una imagen de cabecera. Esta imagen se puede cambiar (por alguna de las disponibles o por cualquiera de las que tengamos guardadas en el PC). Para ello, hay que dirigirse a Apariencia => Cabecera, del menú lateral izquierdo. 

A continuación, se detallan algunas características de cada tema:

Más información:

El siguiente enlace, Cambiar apariencia, es un videotutorial relacionado con el tema de este punto aunque basado en una versión anterior de WordPress, por lo que puede que el entorno y algunas opciones varíen.