Publicaciones

¿Qué tecnología emplear para alcanzar los ODM de agua?

Tras la Cumbre del Milenio celebrada el pasado año 2000 en la las Naciones Unidas alcanzaron un consenso sobre que líneas seguir para luchar contra la pobreza, estableciendo un orden de importancia y acción y unos propósitos a lograr para el año 2015 conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los ODM son un total de ocho líneas de trabajo sobre las que trabajar tomando como referencia los parámetros del año 1990. Estas ocho prioridades mundiales se descomponen en diferentes metas.

En concreto la meta que trata sobre la problemática del acceso al agua y saneamiento es la Meta 14 "reducir a la mitad para el año 2015 el número de personas sin acceso al agua y saneamiento mejorado" contenida en el séptimo Objetivo "asegurar la sostenibilidad del medio ambiente"

Una vez fijadas las metas debemos trabajar sobre los medios para lograr estos. Esta es la temática del presente artículo escrito por Henk Hostlag para la fundación PRACTICA en el año 2014.

En esta publicación Henk, uno de los principales desarrolladores y propulsores de la Bomba de Mecate, habla sobre la importancia de realizar una buena elección para asegurar el acceso al agua y realiza una comparativa entre los diferentes sistemas.

Elegir bien la tecnología para alcanzar los objetivos del milenio en abastecimiento de agua