Acerca de

¿Qué es?

Esta página ofrece en abierto el MOOC "Aplicación de las redes sociales a la enseñanza: Comunidades de aprendizaje" y una biblioteca de recursos sobre redes sociales y su aplicación en la enseñanza, generados por los miembros de la Comunidad de aprendizaje en Google + "Aplicación de las RRSS a la enseñanza", participantes las diferentes ediciones del MOOC en las dos plataformas en las que se ha ofertado:

  • Aplicación de las redes sociales en la enseñanza (Miriada X)
  • Redes sociales y enseñanza (iMOOC / UPM-UZ)

Cómo movernos y sacar el máximo provecho

Existen tres secciones diferenciadas. Por un lado está el MOOC en el que se podrá navegar siguiendo el menú de la izquierda a través de los 5 módulos propuestos y las diferentes lecciones que lo constituyen.

La mayoría de los vídeos del MOOC cuentan con información adicional en formato texto o enlaces de interés que reforzarán el contenido. Además se proponen ejercicios para poner en práctica los conceptos aprendidos. 

Por otro lado esta web incluye también la actividad de todas las ediciones del MOOC en forma de recursos. Se han clasificado los recursos en dos tipos "Generados" y "MOOC", para acceder a éstos hay un menú desplegable en la zona superior.

Recursos Generados

Aquellos que aportan los miembros de la comunidad, encontramos: actividades, ejercicios, debates, ejemplos de apiciación y hangouts.

​Dentro los diferentes tipos de recursos podremos acceder al listado de recursos asociados directamente con el curso o la categoría asociada al recurso dentro de la comunidad de Google +, en algunos casos también encontraremos también un enlace directo al hashtag asociado, si se diera el caso de existir.

Recursos MOOC

Aquí encontraremos los recursos aportados por el equipo docente del curso.

Profesorado

Oriol Borrás Gené

Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Técnico en e-learning, investiga y forma en TIC a través del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Como líneas de investigación destaca en el campo de los MOOC (Massive Open Online Course), la aplicación de las redes sociales a la enseñanza y la gamificación o ludificación en el mismo ámbito. Colabora para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del INTEF y en Telefónica Educación Digital como profesor experto en TIC. En la red lo puedes encontrar como @oriolupm y en su blog “t de TIC” en Tumblr.

Redes sociales

Twitter @oriolupm

Facebook

LinkedIn

Research Gate

Academia.edu

YouTube

Scoop.it

Pinterest

… y alguna otra ;P