5.7. Storify

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailLinkedIn

En este vídeo se explica Storify, aplicación que permite la posibilidad de crear historias a partir de actualización de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Duración: 5' 51''

Más información

Definiciones

Soundcloud: Es una plataforma a modo de red social para la distribución de música online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

http://soundcloud.com/

Flickr: es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, compartir e incluso vender fotografías en línea. La versión de Google se denomina Picasa y también es gratuíta.

http://www.flickr.com/

Aplicaciones

Podremos crear historias con publicaciones de un gran número de plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc.) y contenidos que encontremos en la web como artículos de blogs o vídeos pro ejemplo de YouTube. Es una manera de curar contenidos o momentos que han ocurrido, pudiendo aplicarlas como:

  • Diario de clase 
  • Resumen de un TwitterChat.
  • Recopilar contenidos sobre un tema o unidad de clase
  • Recopilar publicaciones de algún tipo de actividad propuesta a alumnos. Por ejemplo se propone una actividad en la que los alumnos tengan que buscar información sobre algún tema de la asignatura y compartirla en abierto en alguna de sus redes sociales. Posteriormente podremos recopilar esa información

Ejemplo

A continuación podemos ver un ejemplo en este caso de mi lectura de tesis donde resumo los tweets e información que fui publicando. De esta manera he creado una historia:

Otros ejemplos

Resumen de un hangout de un MOOC:

https://storify.com/oriolupm/primer-hangout-rsemooc-4a-edicion-intermooc

Recopilación contenidos en forma de publicaciones asociadas a un MOOC, en concreto de un tema:

 https://storify.com/microBIOblog/3-5-las-vacunas-de-tus-hijos-micromooc