3.4. Funcionamiento

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailLinkedIn

En el siguiente video se explica el funcionamiento general de la red Facebook.

Duración: 13' 33''

Más información

Cuando publicamos un estado a la hora de personalizar su privacidad, es decir, quién podrá verlo, hay que tener cuidado pues aparece en la zona de "Compartir esto con" una opción marcada por defecto:

"Amigos de las personas etiquetadas"

OJO! Pues si en nuestra publicación etiquetamos a alguien dentro automáticamente, si está esa opción marcada, cualquiera de sus amigos TAMBIEN verá el estado aunque nosotros tengamos restringida la privacidad a nuestros amigos.

Los hashtags en Facebook a día de hoy ya funcionan:

http://www.tuexperto.com/2013/07/01/los-hashtag-ya-funcionan-en-facebook/

Novedad "Me gusta"

Desde hace unos meses Facebook nos permite no solo indicar que una publicación nos gusta mediante el clásico botón "Me gusta" (tal y como os contábamos en el vídeo) si no que ahora nos da más opciones cuando pasamos el ratón por encima de "me gusta":

Podremos escoger entre: me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enoja.

Novedad "Facebook Live"

Gracias a esta funcionalidad podremos emitir en directo desde nuestro móvil todo lo que capte nuestra cámara. De esta manera a través de una publicación en Facebook y su enlace lo podrá ver cualquier persona en función de la privacidad que escojamos y comentar en tiempo real. Por ejemplo si emitimos de manera pública lo podrá ver cualquiera, o si escogemos un grupo concreto solo lo verán esas personas.

Finalmente los vídeos grabados una vez emitidos se almacenarán para poder volver a visualizarlos tantas veces se quiera, permitiendo ver los comentarios que se produjeron y añadir nuevos. Podremos utilizar estos directos para tutorías con nuestros alumnos o explicar algún tema concreto que queramos que conozcan, por ejemplo como apoyo al modelo pedagógico denominado FlipTeaching o clase invertida (articulo).

https://live.fb.com

Noticia

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/646644/6/el-boton-me-gusta-de-facebook-presenta-nuevas-opciones.htm

Ejemplo

Mencionamos a un profesor en nuestro estado, el cual tiene a todos sus alumnos como amigos y sin restricciones, en ese momento todos sus alumnos verán nuestro estado.

Ejercicios

  1. Escribe una actualización de estado y que solo la puedan ver dos personas concretas que tu elijas
  2. Escribe una actualización de estado pública
  3. Escribe una actualización de estado que no la pueda ver una lista o persona en concreto