Descripción

Como profesionales en el ámbito de la ingeniería, tenemos mucho que compartir con los demás. Tenemos mucho que aportar. Nuestras ideas pueden contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Desafortunadamente, a la hora de presentar nuestros proyectos, chocamos contra un muro: la comunicación. Estamos demasiado acostumbrados a movernos entre números entre datos y ecuaciones, entre gráficos y porcentajes. No prestamos atención a las palabras. Nos olvidamos del público. Damos por hecho que el hablar una misma lengua garantiza la comprensión y entonces nos topamos con bostezos y caras de incomprensión.

Recuerda: si al hablar de ecuaciones, tu oyente levanta las cejas; tu idea se ha perdido.

¿Qué queremos transmitir? ¿A quién queremos que llegue? ¿Cómo lo vamos a presentar? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Dónde lo vamos a hacer? ¿Cuándo? Estas son las preguntas que debemos contestar para asegurarnos de que estamos siendo precisos, pero claros al mismo tiempo. Por eso te presentamos PROYÉCTATE.

PROYÉCTATE es un blog que nace de una apuesta de colaboración entre ingenieros y lingüístas. Se trata de que los ingenieros aprendamos a transmitir nuestras ideas, a cuidar la forma de un contenido interesante y comprometido con la sociedad. Se trata de que los lingüístas entendamos el valor de la tecnología, que nos hagamos preguntas acerca del valor de su presencia en el entorno que nos rodea y de su complejidad ética. En definitiva, nuestro fin es acercar posturas, obtener beneficios mutuos, enriquecer nuestros mundos.

¡Con PROYÉCTATE ganamos todos!