Home » Primates » FAMILIA HOMINIDAE

FAMILIA HOMINIDAE

 

mayo 2015
L M X J V S D
    Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Los homínidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluyen 4 géneros y 7 especies vivientes, entre las cuales se halla el ser humano y sus parientes cercanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.

En este grupo se estudian los Grandes Simios y nuestra propia especie. El orangután, los gorilas y los chimpancés integran el grupo de los grandes simios. Hasta no hace mucho los grandes simios se asignaban a una familia y nosotros nos estudiábamos en otra familia por nosotros mismos.

Conclusiones recientes indican que en realidad nuestro parentesco a los grandes simios no es muy lejano. Se estima que nuestra rama se separó (radió) de la de los chimpancés hace unos 6 millones de años. Los gorilas radiaron hace unos 7 u 8 millones de años y los orangutanes hace unos 16 millones. Aunque también es muy cierto que en los últimos 6 millones de años nosotros hemos evolucionado a pasos agigantados.

Como notamos a simple vista, son varias las similitudes entre los grandes simios y nosotros. Entre otras semejanzas, carecen de cola al igual que nosotros. En diferencia a nosotros, tienen el primer dedo de los pies opuesto a los otro cuatro. Los grandes simios tienen las extremidades superiores más largas que las extremidades inferiores. Son capaces de caminar usando sólo las extremidades inferiores, aunque normalmente caminan apoyándose en los nudillos de las manos. Esta forma de locomoción cuadrúpeda es más pronunciada cuando corren.


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *