La Plataforma para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe (Plataforma LAC) surge como parte del compromiso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conformándose en un espacio de intercambio de conocimientos y articulación de experiencias entre docentes, alumnos y Personal de Administración y Servicios (PAS) de distintos grupos de cooperación de la UPM con el propósito de desarrollar una estrategia de acción colaborativa y multidisciplinar que promueva el desarrollo sostenible en alianza con diversos socios de los países de la región, desde un enfoque territorial.

Objetivos

  • Identificar las capacidades de la UPM en su conjunto y de sus socios, así como las prioridades y potencialidades de los países  de la región, para promover el desarrollo sostenible.

  • Generar metodologías de trabajo interdisciplinares entre grupos de trabajo de la UPM y con los socios, que mejoren el impacto de las actuaciones en LAC.

  • Consolidar y potenciar la generación, la gestión y la transferencia de conocimiento para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y Caribe de forma colaborativa y holística.

Zonas de Actuación

Novedades

Desde la Dirección de Cooperación se ha entrevistado a José Antonio Mancebo Piqueras, docente investigador de la UPM e integrante de la Plataforma LAC y del grupo de cooperación de “Agua y Saneamiento” .

José Antonio es un docente con larga trayectoria en proyectos de cooperación para el desarrollo, reconocido por su calidad profesional y más aún  por su calidad de ser humano. 

Les animamos a leer la entrevista y dejarse tocar por las vivencias y aprendizajes que José Antonio nos comparte. 

El martes 25, a las 19 horas, como parte del Ciclo “Martes Solidarios, el grupo de Agua y Saneamiento de la UPM, organiza la sesión: “Crisis global de desplazamiento forzoso: más allá de los campos de refugiados”, que será presentado por Gonzalo Sánchez-Terán.  Será una oportunidad para conocer y reflexionar sobre esta situación por la que atraviesan tantas personas en el mundo. 

Enlace: