Noticias / News

Septiembre 2023

Nuestra compañera Dra. Michela Pirredda participa en un coloquio sobre la contaminación por plásticos en el evento de divulgación INNESTI en Roma (Rome Future Week).

Our colleague Dr. Michela Pirreda participates in a debate on plastic pollution at the INNESTI dissemination event in Rome (Rome Future Week).

Junio 2023

ECPGR Cryopreservation Working Group’s first meeting

ETSIAAB’s professor Elena González Benito is one of the Spanish representatives of this group that has met in Prague to study the conservation of plant genetic resources.

June 2023

The ECPGR Cryopreservation Working Group, part of the European Cooperative Programme for Plant Genetic Resources (ECPGR), held its first working meeting on 3 and 4 May, where representatives from 12 European countries attended. It took place at the Crop Research Institute (Prague, Czech Republic) to study each country’s potential in conserving plant genetic resources by cryopreservation.

ECPGR is a collaborative programme where most European countries are involved to ensure the long-term conservation of plant genetic resources and promote their use.The Programme operates through Working Groups dealing with groups of crops or with cross-cutting issues. One of these is the ECPGR Cryopreservation Working Group, founded in 2022. ETSIAAB‘s professor Elena González Benito (Plant Biotechnology- Biology Department) is one of the three Spanish participants, together with Conchi Sánchez Fernández (‘The Biological Mission of Galicia’, MBG-CSIC) and María Teresa Espiau Ramírez (‘Agri-Food Research and Technology Centre of Aragon’, CITA).

Marzo 2023

Participation as trainer in the COST TRAINING SCHOOL ON CRYOPRESERVATION (27th-30 th March 2023)

This training school was organized within the framework of the ConservePlants COST Action (CA 18201 An integrated approach to conservation of threatened plants for the 21st Century (ConservePlants) ), with the support of the University of Malaga, venue of the school. Dr. González-Benito participated as trainer in seed cryopreservation techniques.

Julio 2022

Participación en el número 240 de la revista RETEMA, revista técnica de medio ambiente

Nuestro grupo de investigación, a través de la profesora Carmen Martín, ha participado en un artículo de debate sobre microplásticos, junto a otros expertos en el tema

Artículo “Microplásticos”

Octubre 2020

Colaboración con la Sociedade Brasileira de Recursos Genéticos

Mayo 2020

Filogenia de Fumana

Un trabajo de investigación, en el que participa un miembro del grupo de investigación, sobre el origen y la evolución del género Fumana, ha sido elegido como portada del mes de mayo de la prestigiosa revista científica Journal of Systematics and Evolution.

Más información

El grupo PLANGER se une a la celebración del Sexto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se celebra el día 18 de mayo de 2019, bajo el auspicio de la European Plant Science Organisation (EPSO).

Lee nuestras noticias:  La fascinante Sansevieria trifasciata
                                           Actividades del Real Jardín Botánico de Madrid
                                           Actividades en España

Programa 4º ESO-EMPRESA 2019 en la ETSIAAB

Los días 2 y 3 de abril estuvieron en nuestro laboratorio dos alumnos de 4º ESO, realizando prácticas de cultivo in vitro de plantas.

3er Curso de Crioconservación de Plantas EMBRAPA/UPM 23/07/2018 to 27/07/2018

Organizado por la Dra. Fernanda Vidigal Duarte Souza, tendrá lugar en el centro “EMBRAPA Mandioca e Fruticultura” (Cruz das Almas, Bahia, Brasil), con la participación de la Dra. M.E. González Benito. Se abordarán aspectos teóricos y prácticos de diversas técnicas de crioconservación de distintos materiales vegetales (semillas, ápices  caulinares …).

Más información: https://www.embrapa.br/en/mandioca-e-fruticultura/busca-de-eventos/-/evento/243255/curso-de-criopreservacao-de-plantas

Curso Criopreservacao 2018

El grupo PLANGER se une a la celebración del Cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se celebra el día 18 de mayo de 2017, bajo el auspicio de la European Plant Science Organisation (EPSO). Lee nuestras noticias:

Plantas que se comen: qué es la rúcula

Descubierto un nuevo género de plantas en la Sierra de Gádor

Actividades del Cuarto Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

XII Reunión de la Sociedad Española de Cultivo In vitro de Tejidos Vegetales

Tendrá lugar en Madrid del 13 al 15 de septiembre de 2017 en el edificio central del CSIC. Nuestro grupo participa en la organización de este evento junto a investigadoras del CIB-CSIC.

Más información: www.secivtv2017.com

1er Curso de Crioconservación de Plantas EMBRAPA/UPM 11-15 de julio 2016

Organizado por la Dra. Fernanda Vidigal Duarte Souza, tendrá lugar en el centro “EMBRAPA Mandioca e Fruticultura” (Cruz das Almas, Bahia, Brasil), con la participación de la Dra. M.E. González Benito. Se abordarán aspectos teóricos y prácticos de diversas técnicas de crioconservación de distintos materiales vegetales (semillas, ápices caulinares …).

Más información: event web page

La Noche de los Investigadores 2014

Miembros de PLANGER toman parte en la Noche de los Investigadores 2014 (E.U.I.T. Agrícolas)

PLANGER’s members took part in the 2014 Science Night (E.U.I.T. Agrícolas)