Otros ajustes

FacebookTwitterGoogle+LinkedInEvernoteCompartir

Ajustes de Escritura y Lectura

Se encuentran en el menú de la izquierda, en “Ajustes” – “Escritura” y “Ajustes” – “Lectura”.

imagen1

imagen1

Aquí se pueden realizar ciertos cambios en la configuración (si se considera necesario) o dejarlo tal como aparece, ya que normalmente viene configurado por defecto con las opciones correctas. No obstante, conviene revisarlos por si interesa realizar algún cambio que se adapte mejor a las necesidades o gustos.

Por ejemplo, en “Ajustes de escritura” aparecen distintas opciones para el Formato. Y en “Ajustes de lectura” se puede configurar el número de entradas a mostrar en el sitio (en la página principal) o seleccionar si mostrar el texto completo o un resumen de cada artículo.

Ajustes de los enlaces permanentes

Este apartado se encuentra en el menú de la izquierda, en “Ajustes” – “Enlaces permanentes”.

imagen1

En esta pantalla se define el modo en el que aparecerán los enlaces del blog.
Por defecto, para cada página WordPress aplica unas URLs complicadas compuestas por signos de interrogación y números. 

Para evitar esto con el fin de que el blog sea bien valorado por los buscadores y, por tanto, bien posicionado, en este apartado se puede crear una estructura de URL personalizada para los enlaces permanentes y archivos. Esto mejora la estética, usabilidad y compatibilidad futura de los enlaces.

Para ello, ofrece distintas etiquetas. Se recomienda elegir “Día y nombre” o “Mes y nombre” para dar un aspecto más comprensible a las URLs.

Finalmente se pulsa sobre “Guardar cambios”.

Ajustes de medios

Se encuentra en el menú de la izquierda, en “Ajustes” – “Medios”.

imagen1

En esta pantalla es donde se puede determinar el máximo permitido de dimensión en pixels cuando se añada una imagen a la Biblioteca de medios.