Apps para la comunicación instantánea entre profesores y alumnos

16 enero, 2018 - eLearning, Redes Sociales
Apps para la comunicación instantánea entre profesores y alumnos

Si eres docente, seguro que alguna de estas situaciones te suena:

Lo que necesitas es una herramienta de comunicación instantánea especialmente creada para la comunicación entre profesores y alumnos.

Como os comentamos en un post anterior, Remind es considerado como el WhatsApp del profesorado. El registro es totalmente gratuito y facilita el intercambio de información de manera rápida y directa. Cuentan con versión web y versión app. Y se puede intercambiar información a través de textos, links, fotografías, archivos y vídeos.

En esta nueva entrada os queremos facilitar nuevas herramientas para este fin:

Y ofreceros un listado en detalle de todas sus utilidades y usos educativos:

Cierto es que es prácticamente imposible estar 24 horas conectado pero algunas de estas aplicaciones, como Remind, permiten establecer horarios y por supuesto se pueden crear unas normas de uso que cada centro elabore y sea el encargado de difundir de manera adecuada para el buen uso de esta herramienta de comunicación instantánea.

Por último incluir una rúbrica creada por Marit Acuña, Cofundadora Evirtualplus, sobre WhatsApp pero que puede emplearse para el uso de herramientas de comunicación instantánea y valorar el manejo de los alumnos con estas tecnologías.

Alegría Blázquez

Autor Alegría Blázquez

Técnico en eLearning, Community Manager y Asesora Técnico Docente del Gabinete de Tele-Educación de la UPM.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

5 pensamientos sobre “Apps para la comunicación instantánea entre profesores y alumnos

carlos

Excelente por la información me llevo una para ponerla en practica ya que llevo un tiempo usando google classroom y me ha ido bastante bien.

Portal Edem

Muy buena información, excelente para poner en practica con nuestros estudiantes.

Lidia

Muy buen artículo, ya que encuentro que el contacto entre profesorado y alumnado, debe ser muy fluido para que el aprendizaje sea lo más contínuo y didáctico posible. En eaeprogramas también usábamos una app como estas (ahora no recuerdo el nombre), pero se que cuando realicé el máster de RRHH, fue muy útil y puede aprovecharlo para algunas dudas que tenía en ciertas asignaturas.

Máster MBA EAE Online

Genial! Nos parece una idea perfecta para facilitar el contacto entre alumnos y profesores. En Máster MBA EAE Online también nos gustaría hablar de ello, no solo para que los alumnos sean conscientes de la existencias de

Internet para Todos

Muy buen post amigos, ya que encuentro que el temario sobre las Redes Sociales es muy completo y permite la integración entre profesorado y alumnado, debe ser muy cercano y perfecto para que el aprendizaje sea lo más continuo y didáctico posible. Mil gracias.