Menu

Edita tus videos on line con WeVideo, un interesante editor colaborativo.

22 Febrero, 2016 - Audiovisuales, Utilidades
Edita tus videos on line con WeVideo, un interesante editor colaborativo.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Hoy os presentamos WeVideo, una sencilla pero potente plataforma on-line para la creación y edición de video colaborativa. No es una plataforma nueva, de hecho lleva mucho tiempo en marcha, pero dado el auge que está teniendo el video en la educación, no está de más recordar estas herramientas que nos pueden ser muy útiles.

WeVideo permite crear peliculas de una forma muy fácil. Su interfaz es muy intuitiva, y en pocos pasos, podemos crear videos con resultados muy llamativos. Pero lo que hace especial a WeVideo, es que se pueden crear grupos para trabajar sobre un mismo proyecto, es decir, varios usuarios pueden editar un video colaborativamente, aportando recursos o trabajo sobre el proyecto.

Esta plataforma esta disponible para uso personal, comercial o educativa, y dentro de la educativa, para K-12 (primaria y secundaria) o educación superior. En todas, puedes probarlo libremente, con algunas restricciones, y para acceder a todas las funcionalidades, debes adquirir licencias, que son a mi parecer bastante accesibles para lo que ofrecen a cambio. Podremos así fomentar la creación de proyectos de clase en formato video, sin necesidad de costosos equipos y software de edición.

Veamos un poco las tripas de este portal. Una vez registrados, accedemos al escritorio donde tenemos acceso a nuestros trabajos recientes, a nuestra información de cuenta o a crear un nuevo proyecto. Si creamos un nuevo trabajo, accedemos al panel de edición.

wevideo1

wevideo2

Vemos que todo es muy intuitivo, y enseguida, sin saber nada podemos empezar a crear nuestra pelicula. Podemos incorporar nuestros videos ya grabados o capturar la pantalla. Luego, podemos asignarle un tema de los que ya vienen predefinidos o aplicar efectos a cada clip. Añadiremos el texto e incluso podemos incorporar música y efectos que ofrece WeVideo de forma gratuita.

wevideo4

wevideo4

wevideo5

Como ya comenté, WeVideo nos da la posibilidad de crear grupos para trabajar sobre un proyecto. Esto es muy interesante para proyectos de clase en los que los alumnos tienen que presentar su trabajo en forma de video.

wevideo6

 

Una vez finalizada la edición podemos bien descargar nuestro trabajo, como compartirlo en las diferentes plataformas de publicación de video.

Toda la información en la web de WeVideo. Y si queremos ver como utilizar video en educación, podemos leer su interesantisimo blog WeVideo Academy.

 

Un pensamiento sobre “Edita tus videos on line con WeVideo, un interesante editor colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *