25 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

mashme tv

Nuevos Webinars 2.0 para Moodle con sistema MashMeTV en la UPM

Share

El Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid lleva tiempo utilizando la herramienta de webconferencia MashMeTV 

Permite realizar "tele-reuniones" donde todos los participantes muestran su cámara y pueden compartir documentos, o "teleclases" , donde sólo se ve la cámara del profesor y comparte documentos con los alumnos, puediendo dar permiso a cualquiera de ellos para participar en un momento dado. 

Ahora estamos realizando pruebas de cara a incorporarlo al Moodle de la Universidad, de forma que cualquier profesor pueda crear una sala de tipo tele-reunión o de tipo teleclase en cualquier momento para los alumnos de sus asignaturas  moodle.

 

 

El profesor verá MashMeTV como otra de las actividades que puede añadir a su espacio moodle y rápidamente podrá disponer de la videoconferencia  para comunicarse con sus alumnos o con sus compañeros de departamento. 

La aplicación aparece incrustada como iframe en el navegador sobre el que estamos usando Moodle. No funciona para Internet Explorer, sí para Chrome, Firefox y Opera ya que utiliza la tecnología webRTC. 

MashMeTV funciona de forma amigable con todo tipo de sistemas operativos, móviles y tabletas.  

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.