28 marzo, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Transmitir tus clases como Hangout de Google+ en directo desde YouTube

La red social de Google+, que apareció en junio de 2011,. se presentó con la posibilidad de realizar videoconferencias con los contactos, denominadas "Hangouts".

Twitter, una de sus principales competidoras, ya ofrecía la posibilidad de transmitir por streaming mediante aplicaciones web externas como Twitcam y por otro lado Facebook al poco incorporó una opción parecida de videoconferencia con los contactos.

Este tipo de videoconferencias puede tener una aplicación muy interesante en la educación, por un lado como tutorias y por otro como clase.

La principal  limitación de estos hangouts es el número máxmo de paticipantes (10) volviéndolo imposible para clases numerosas.

Ahora a través de Youtube, teniendo un canal creado, se puede grabar la clase pudiendo ofrecerla en diferido y que los alumnos vuelvan a verla las veces que deseen o incluso existe la opción de transmitirla en directo por YouTube.

Hangout desde YouTube

Es imprescindible tener un canal y por lo tanto cuenta en YouTube y Google+.

Dentro de nuestro canal nos aparece la opción de empezar a emitir en directo desde nuestro canal.

También podremos iniciar la transmisión en directo de un Hangout directamente desde nuestro perfil en Google+.

Solo será necesaria la instalación de unos complementos la primera vez y ya podremos emitir en directo y grabarlo en nuestro canal de YouTube.

Para más información:

oriol.borras@upm.es

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.