25 abril, 2024

Observatorio del Gabinete de Tele-Educación

Observatorio tecnológico de eLearning del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Google Coursebuilder

Course Builder

De nuevo Google vuelve a aparecer con una nueva aplicación, en este caso ofrece una plataforma de código abierto que nos permitirá crear cursos online mediante diferentes herramientas. Esta presentación viene justo despues de que se presenten proyectos basados en MOOC (Massive Open Online Courses) como son UdacityCoursera o edX  (hablamos ya de éste en otro artículo del observatorio).

Un ejemplo de curso lo encontramos con "Power Searching with Google", a partir del cual Google decidió poner a disposición de todos las herramientas y tecnologías utilizadas.

Para realizar el curso es necesario primero registrarse con nuestra cuenta de Google o Gmail. De todas formas no estará disponible hasta el 24 de este mes de septiembre.

En la página del proyecto encontramos gran cantidad de información relacionada con el funcionamiento de la plataforma a modo de Wiki y otra zona para plantear problemas:

Para crear un curso es necesario descargarse el software e instalarlo en nuestro ordenador (Windows, MAC o Linux), en este caso a diferencia de la mayoría de aplicaciones de Google no podremos trabajar en la nube directamente.

Si os descargáis o habéis probado Course Builder no dudéis en comentar en el observatorio que tal funciona! Nosotros en cuanto podamos le echaremos un vistazo.

Autor Oriol Borras Gené

Técnico en eLearning de la Universidad Politécnica de Madrid, trabajando en el Gabinete de Tele-educación

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.